Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo
Nosotros
       subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Introducción al curso de educación maternal y paternal

El curso on-line de educación maternal y paternal pretende facilitar información, recursos y herramientas a los futuros padres, siendo un complemento a la educación maternal y paternal presencial.

Sesión 1: Cambios físicos y psicológicos del embarazo

En esta sesión, el objetivo principal es conocer y entender los principales cambios físicos y psicológicos que se producen en el embarazo. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 18 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y 15 minutos y una parte práctica de 40 minutos.

Sesión 2: Cuidados del embarazo. Hábitos saludables

En esta sesión, el objetivo principal es informar sobre los cuidados a realizar durante el embarazo. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 19 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y una parte práctica de 40 minutos.

Sesión 3: Gimnasia prenatal. Técnicas de relajación y respiración

En esta sesión, el objetivo principal es informar sobre técnicas de relajación y de gimnasia prenatal. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 20 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y 30 minutos, y una parte práctica de 1 h.

Sesión 4: Cuidados perineales y musculatura del suelo pélvico

En esta sesión se abordan los cuidados de perineales y se describe la musculatura del suelo pérvico. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 21 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h, y una parte práctica de 1 h.

Sesión 5: Proceso del parto

En esta sesión, el objetivo principal es conocer y entender el proceso del parto para adquirir una mayor seguridad que permita afrontar el parto con una tranquilidad. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 30 de gestación y consta de una parte teórica de duración 2 h y una parte práctica 1 h.

Sesión 6: Posparto, llegada a casa y reestructuración familiar

En esta sesión, el objetivo principal es informar sobre los cambios que se produce con la llegada de un hijo y facilitar la adaptación a dichos cambios. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 31 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y 30 minutos y una parte práctica 1 h.

Sesión 7: Lactancia

En esta sesión, se aborda el tema de la alimentación del recién nacido en sus primeros meses de vida, informando de los beneficios de la lactancia materna. Adicionalmente se comenta el papel del padre en la alimentación. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 32 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y 30 minutos y una parte práctica de 1 h. Ver este video donde se muestra cómo trabajan las matronas de los centros de salud la lactancia (enlace del canal de tv de la Comunidad de Madrid).

Sesión 8: Recién nacido

En esta sesión, se aborda el tema de los cuidados del recién nacido y sus principales características. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 33 de gestación y consta de una parte teórica de duración 1 h y 30 minutos y una parte práctica de 1 h.

Diploma final

Una vez terminado el curso se puede imprimir este diploma de recuerdo.

Publicidad




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2013. Aviso Legal. Contacto.