Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Introducción al curso del posparto

El curso on-line sobre el posparto pretende facilitar información, recursos y herramientas a los padres durante la fase del posparto. Se abordan temas sobre la recuperación del suelo pélvico, los cuidados del recién nacido o su alimentación.

Sesión 1: Recuperación posparto. Suelo Pélvico.

En esta sesión se abordan los cuidados durante el posparto para una recuperación satisfactoria después del parto. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 6 después del parto o cesárea.

Sesión 2: Alimentación Infantil y Prevención de Accidentes.

En esta sesión, se aborda el tema de la alimentación del recién nacido en sus primeros meses de vida, informando de los beneficios de la lactancia materna. Adicionalmente se ofrecen algunos consejos para evitar los accidentes.Se aconseja realizar esta sesión en la semana 7 después del parto o cesárea

Sesión 3: Masaje infantil

En esta sesión, se aborda el masaje infantil: sus beneficios y cómo aplicarlo. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 8 después del parto o cesárea.

Sesión 4: Relación sexual y anticoncepción

En esta última sesión se informa sobre la sexualidad en el posparto y los métodos anticonceptivos. Se aconseja realizar esta sesión en la semana 9 después del parto o cesárea y consta de una parte teórica de duración 1 h y una parte práctica de 30 minutos.

Diploma final

Una vez terminado el curso se puede imprimir este diploma de recuerdo.




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.