Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Menú principal


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PARTO DE BAJA INTERVENCIÓN

(Ofrecida por Vivir la Maternidad )

 

En esta sección se incluye una recopilación de enlaces para acceder a la información más importante relacionada con el parto de baja intervención.

 

Pulse en la imagen

Decálogo del parto respetado. Este documento recoge de manera muy visual y gráfica los diez puntos del decálogo sobre el parto respetado.

 

Pulse en la imagen

Plan de parto y nacimiento. Documento de plan de parto elaborado por el Ministerio de Sanidad. El plan de parto es un documento donde podéis expresar vuestras preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso de parto.

 

 Pulse en la imagen

Iniciativa del parto normal. Guía para padres y para madres. La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) creyó necesario promover entre las Matronas -profesionales responsables de la asistencia al parto normal- una iniciativa que permitiera reforzarlas en sus competencias para responder mejor a las demandas y necesidades de muchas mujeres que desean tener un parto normal. En el año 2006, la FAME puso en marcha la Iniciativa Parto Normal (IPN), que se materializó en un documento de consenso basado en la mejor evidencia científica disponible. Este libro se elaboró con la participación de matronas de diferentes comunidades autónomas adheridas a las asociaciones que forman la FAME. Está destinado a facilitar información a las mujeres, parejas y familias sobre la asistencia al parto normal y se basa en el mejor conocimiento disponible y actualizado. Con él también se pretende servir de estímulo para crear opinión entre las mujeres y la sociedad en general, sobre la asistencia al parto.

 

 

Pulse en la imagen

Alternativas al dolor en el parto. Este breve documentos ofrece unos consejos sobre estrategias alternativas para aliviar el dolor durante el parto.

 

Pulse en la imagen

¿Pastillas contra el dolor en el parto?. Campaña de información en la que se ofrecen los principales consejos para preparar el momento del parto. Estos consejos se ofrecen como si de unas pastillas se trataran con el fin de llamar la atención, pero no son ningún medicamento.
  Videos del colegio oficial de matronas de Inglaterra Posturas durante la dilatación. Videos del colegio oficial de matronas de Inglaterra donde se muestran las distintas posiciones que se pueden adoptar para el trabajo de parto.

Pulse en la imagen 

Guía para padres: el parto en casa. Son cada vez más las parejas que, sin renunciar a los valores de la salud y la seguridad, desean que sus hijos nazcan en la intimidad doméstica. En esta guía proporcionada por Educer nos dan las pautas necesarias para este tipo de parto.



Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.