Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Introducción al curso de educación maternal y paternal

El curso on-line de educación maternal y paternal pretende facilitar información, recursos y herramientas a los futuros padres, siendo un complemento a la educación maternal y paternal presencial.

 

 

Objetivos del curso:

  1. Facilitar  información a los futuros padres sobre el embarazo, el nacimiento y la crianza del recién nacido para garantizar un proceso sano en el que la mujer y su pareja vivan la maternidad del modo más satisfactorio posible.
  2. Ofrecer recursos y herramientas a las parejas y a sus familias para que afronten los cambios físicos, emocionales y familiares que se producen en este periodo.
  3. Esta formación on-line se obtiene del material publicado en la red, guiado y seleccionado por una matrona. Es un complemento a la educación maternal y paternal presencial, y no pretende en ningún caso sustituir dicha formación. También es una herramienta para que aquellas parejas que dispongan de menor tiempo para acudir a las sesiones presenciales, adquieran los conocimientos básicos sobre la maternidad.

Esta formación se complementa con la preparación física y mental que se ofrece en la web vivir la maternidad.

Lectura recomendada "El embarazo, una nueva etapa de la vida" página 28.

Ver vídeo: "Encuentro de la felicidad. ¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste?". Así empieza este anuncio de Coca-Cola protagonizado por el anciano centenario de Vilafranca Pep Mascaró.

 

 Estructura:
  • El número total de sesiones será de ocho: Cambios físicos y psicológicos del embarazo; Cuidados del embarazo; Cuidados perineales y suelo pélvico en la mujer; Gimnasia prenatal y técnicas de respiración y relajación; Proceso del parto; Posparto. La llegada a casa; Lactancia; Cuidados del recién nacido.
  • La formación se hará a lo largo del proceso del embarazo. Así, se ofrecerán cuatro sesiones en la semana 18 y cuatro sesiones a partir de la semana 30 de gestación. La frecuencia será de una vez por semana.
  • La dinámica de cada sesión consistirá en un tiempo de teoría y en un tiempo de práctica que se especificará en cada una de ellas (para la parte práctica se derivará al enlace preparación física y mental).
  • Los contenidos de cada sesión estarán estructurados por: objetivos, contenidos y reflexiones finales.
Material necesario:
  • Bolígrafo y papel.
  • Colchoneta o espuma.
  • Ropa cómoda.
  • Tener instalado Acrobat Reader.
 Material de apoyo:
  • Pueden consultar todos los enlaces de la página web para más información, utilizando la utilidad de "buscar".

"Making of" de los videos 

 

 

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.