Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Preguntas frecuentes sobre la educación maternal

Nota: Las respuestas que se ofrecen en esta web son generales y orientativas. Cada caso particular debe ser consultado y valorado por un profesional sanitario de forma personal e independiente.

¿En qué consisten las clases de educación maternal y paternal, o como se llamaban antes, clases de preparación al parto?

Las clases de educación maternal consisten en unas sesiones donde se dan herramientas teóricas y prácticas para vivir de forma saludable el embarazo, el parto y el posparto. Las sesiones aportan información sobre el proceso del embarazo, cuidados del embarazo; técnicas de respiración, relajación, ejercicios para prepararse para el parto; el proceso del parto; cuidados en el posparto, la vuelta a casa; lactancia; y los cuidados del bebé. Está demostrado científicamente los beneficios que tiene acudir a estas sesiones. Os proporcionarán tranquilidad y confianza en el proceso del embarazo, parto y posparto. 

¿Quién imparte las clases de educación maternal?

Las clases de educación maternal y paternal son impartidas por las matronas, son las enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología. Tienen una formación de 4 años de estudios universitarios en enfermería y 2 años de formación como enfermera residente. Pregunte en su centro de salud por tu matrona y ella le informará de los grupos y horarios. 

¿Por qué son importantes las clases de educación maternal y paternal?

Las sesiones de educación maternal y paternal les ofrecerán unas herramientas básicas para que su vivencia de embarazo, parto y posparto sea lo mejor posible. Les proporcionarán tranquilidad y confianza en estos procesos tan importantes en sus vidas. Está demostrado científicamente los beneficios que tiene acudir a estas sesiones. 

¿Cuándo se aconsejable acudir a las clases de preparación al parto?

Las clases de educación maternal son muy importantes para prepararos para el parto, posparto, lactancia y crianza. Hay tres niveles de educación maternal. El primero suele realizarse en torno a las 16 semanas de gestación. El segundo en torno a las 30 semanas (es el que comúnmente ofrecen en los centros sanitarios) y el tercer nivel es en el posparto. Te recomendamos que realices el curso de educación maternal on-line http://www.vivirlamaternidad.com/educacion-maternal-y-posparto

end faq

 

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.