Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Preguntas frecuentes sobre el curso posparto

Nota: Las respuestas que ofrecen en esta web son generales y orientativas. Cada caso particular debe ser consultado y valorado por un profesional sanitario de forma personal e independiente.

¿En qué consisten los cursos posparto?

Los cursos posparto son sesiones que se realizan después del nacimiento del bebé. Generalmente pasados los primeros quince días. Ofrecen herramientas dirigidas al cuidado del bebé, así como para la recuperación materna. Son clases teóricas y también prácticas, donde no sólo se enseñan ejercicios de recuperación posparto, sino que también se muestran técnicas de estimulación y masaje infantil. 

¿Quién imparte los cursos posparto?

Los cursos posparto son impartidos por las matronas, son las enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología. Tienen una formación de 4 años de estudios universitarios en enfermería y 2 años de formación como enfermera residente. Pregunta en tu centro de salud por tu matrona y ella te informará de los grupos y horarios. 

¿Qué ejercicios puedo hacer para recuperar mi condición física después del parto?

Son muchas las tablas de ejercicios. Elige la que más te guste. Se recomienda comenzar el ejercicio pasados los dos primeros meses. No debemos olvidar realizar los ejercicios del suelo pélvico. Para consultar tablas de ejercicios posparto pincha en el siguiente enlace

end faq




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.