Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar

Preguntas frecuentes sobre la preparación física y mental

Nota: Las respuestas que ofrecen en esta web son generales y orientativas. Cada caso particular debe ser consultado y valorado por un profesional sanitario de forma personal e independiente.

¿Qué ejercicio puedo hacer durante el embarazo?

La gimnasia prenatal se aconseja realizarla 3 veces en semana para preparar la musculatura para el momento del parto y para aliviar las molestias del embarazo. Se recomienda ver los siguientes videos de ejercicios en el embarazo. En el primero se muestra un ejemplo de tabla de gimnasia prenatal dirigido por una matrona (enlace del programa primerizos, comienza en el minuto 16:14) y en el segundo se muestra una tabla de yoga prenatal con pelota fitball (enlace de YouTube). Ver los siguientes vídeos. El primero de ellos sobre ejercicios prácticos de Pilates para embarazadas (enlace de YouTube) y el segundo sobre ejercicios de yoga para embarazadas (enlace de YouTube). 

¿Qué tipos de respiraciones puedo practicar para prepararme para el parto?

Ver este video dirigido por una matrona sobre los diferentes tipos de respiración que se pueden emplear para el trabajo del parto (enlace de www.elbebe.com). 

¿Qué tipo de relajaciones puedo practicar durante el embarazo para que me ayuden al parto?

 Escuchar diferentes tipos de relajaciones. Se proponen 3 tipos:

end faq




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.