Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Calendarios de vacunación

Esta sección incluye información sobre los calendarios de vacunación.

 

Pulse en la imagen

Calendario de vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría: Recomendaciones 2015.

 

 

Pulse en la imagen

Portal de vacunas de la asociación española de pediatría. La Asociación Española de Pediatría recomienda el calendario de vacunaciones de la AEP para todos los niños y adolescentes que viven en España. Ésta es una versión resumida y orientada a la divulgación en la población general del documento calendario de vacunaciones de la asociación española de pediatría. El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría lo forman pediatras expertos en vacunas. Cada año se publica el calendario recomendado de vacunaciones que se considera que debe ofrecerse a la población infantil española. Para su elaboración, se revisan las novedades sobre vacunas aparecidas en los estudios científicos más recientes y los cambios en el modo de presentarse las enfermedades que se pueden evitar con estos medicamentos.

En nuestro país, las vacunaciones incluidas en el calendario oficial son gratuitas y recomendadas de forma universal. Es decir, el calendario está financiado con fondos públicos que provienen de los impuestos y se ofrece y recomienda a toda la población. Los pediatras de la AEP son defensores de un calendario de vacunaciones único para toda España pero, lamentablemente, hoy en día cada comunidad autónoma tiene un esquema de vacunación oficial diferente.

 

Pulse en la imagen

Las vacunas, guía para padres. Guía facilitada por vacunas.net para padres donde se informa sobre conceptos generales, vacunas habituales, situaciones especiales.  Este libro trata de colaborar en el conocimiento de las vacunas, aportando de forma clara y concisa la situación actual de las mismas, de forma que esa comprensión ayude a los padres a aceptar y decidir sobre su aplicación en sus hijos.

 

 

Pulse en la imagen

Vacunas necesarias para viajes a países tropicales. Artículo publicado en la revista "En Familia" de la AEPED. A la hora de planificar un viaje internacional, si el destino es una zona tropical, deben de tenerse en cuenta una serie de recomendaciones para evitar contraer enfermedades. Un aspecto importante es estar al día en las vacunas del calendario vacunal infantil. Para asegurarse de ello conviene llevar el libro de salud del niño o la cartilla donde consten las vacunas a la consulta de consejo al viajero.

 

 

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2018. Aviso Legal. Contacto.