Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Libros recomendados sobre el recién nacido

Selección de libros recomendados sobre el recién nacido.

 

 

Pulse en la imagen

Isidro Vitoria Miñana . Cuidados del bebé. Verdades, mitos y errores. Guía para padres y abuelos actuales Ediciones Omega-Medici

Segunda edición del libro Cuidados del bebé verdades, mitos y errores. Ha sido totalmente renovado en base a las recomendaciones de las Asociaciones de Pediatría y la bibliografía actual. En el mismo se incluyen las novedades de asistencia neonatal y del lactante: contacto piel con piel, lo innecesario de la aspiración de la nariz del recién nacido después del parto, la recomendaciones actualizadas sobre la introducción más temprana del gluten, la falta de fundamento en la introducción tardía de determinados alimentos para prevenir la alergia, la prevención de la plagiocefalia (cráneo modelado),...

 

 

Pulse en la imagen

Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen. Fantástico libro que se puede descargar de forma gratuita. Material distribuido gratuitamente con fines didactico-terapeúticos por el centro de atención y servicios psicológicos www.vivirlibre.org

 

 

Pulse en la imagen

50 cosas que debes saber sobre el recién nacido.Autor: Dr. Manuel Silveira. Ed. Libros Cúpula

Libro de autoayuda sobre los cuidados básicos del bebé recién nacido, escrito por un pediatra clínico, en lenguaje sencillo, y dirigido a padres y cuidadores. Recomendado por la Sociedad Española de Neonatología y prologado por Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría

 

Pulse en la imagen

 Libros recomendados por Crianza Natural.

 

 

Bésame Mucho. Autor: Carlos González. Editorial: Temas de hoy.

Una versión actualizada que incluye nuevos ejemplos que pueden ayudar a los padres a entender más y mejor a sus hijos. ¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención? Bésame mucho, es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, donde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada día les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos.

 

 

 

La crianza feliz. cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años. Autora:  Rosa Jové.

Una crianza feliz se puede conseguir. ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. «Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz».

 

 

 

Dormir sin lágrimas. Dejarle llorar no es la solución. Autora: Rosa Jové.

Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema. Según la autora, el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día. No hay que alterarlo, puesto que, en tanto que necesidad vital, se sincronizará con nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida.

 

 

 

El gran libro de las nanas españolas. Las mas bellas canciones de cuna en español, desde sus origenes. Autora: Carme Riera.

Las más bellas canciones de cuna en lengua española, desde sus orígenes hasta nuestros días. Desde Lope de Vega hasta Miguel de Unamuno, Rafael Alberti, Jorge Guillén y García Lorca. La antología más exhaustiva y completa jamás editada desde que en 1882 Francisco Rodríguez Marín recogiera canciones de cuna del acervo popular en sus "Cantos populares españoles". La lectura que nos propone Carme Riera en este magnífico volumen es, en definitiva, un nuevo recorrido por la historia de la poesía española a la luz de las nanas, un viaje que no dejará de sorprendernos y de emocionarnos.

 

 

 

Todo un mundo de sensaciones. Educar jugando: de 0 a 6 meses. Autoras: Elizabeth Fodor, María del Carmen García-Castellón, Montserrat Morán.

En este libro se presenta un programa diario ampliamente desarrollado y estructurado para la etapa evolutiva que comprende desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, aproximadamente. El objetivo es que, mediante el juego,  pueda ayudar a su hijo a alcanzar el máximo rendimiento de sus capacidades intelectuales y motrices. La dilatada experiencia de trabajo en equipo por parte de sus autoras ha hecho posible la creación de un nuevo concepto de investigación orientado hacia la prevención de problemas visuales y del desarrollo motor e intelectual dentro del área de la primera infancia.

 

 

 

Aserrín! repertorio de mimos, juegos y canciones para los más pequeños. Autores:  Marta Badia Solé, Joaquín Díaz.

Acompaña este libro un CD con las grabaciones de todas las canciones como ejemplo. El libro está pensado para padres, madres, educadores, maestros, tíos, o cualquier persona adulta que tenga contacto con algún niño. Pretender ser una guía que facilita un repertorio y unas propuestas para trabajar fácilmente de manera inmediata. Todo lo que los niños necesitan de un adulto es que les deje jugar y a veces, que les enseñe cómo.

 

 

 

Masaje infantil. Guía práctica para el padre y la madre.  Autora: Vimala Schneider.

La autora nos habla de cómo el masaje beneficia a los pequeños, alivia su malestar, libera sus tensiones, ayuda a ganar peso a los bebés prematuros y favorece la respiración de los niños asmáticos. Explica cada estadio del proceso del masaje con instrucciones fáciles de seguir y con fotografías que muestran cada movimiento.

 

 

 

Masaje para bebés. Una guía paso a paso para lograr su bienestar. Autores: Mercè Simón, Marián Sánchez, Queca Elizalde.

El sentido del tacto es uno de los primeros en desarrollarse; a través de la piel nos relacionamos con el exterior, de una forma especialmente intensa durante la primera etapa de la vida. Con el masaje se refuerza el vínculo afectivo y el mutuo conocimiento entre la madre y el bebé, le transmite seguridad y le alivia en sus desasosiegos, a la vez que se estimula su coordinación muscular y su flexibilidad.

 

 

 

Shantala. Un arte tradicional del masaje para niños. Autor: Frederick Leboyer. Editorial Lancelot.

El padre del parto sin dolor, el doctor francés Frederick Leboyer, viajó a la India y recopiló en este libro las técnicas tradicionales que allí aplican las madres para masajear a sus bebés. Acompañado de hermosas imágenes, plantea una nueva forma de relación física entre la madre y el niño y resulta un bonito regalo para el recién nacido.

 

 

 

Un año para toda la vida. Autora: Mariela Michelena. Editorial: Temas de hoy.

Nunca más, en ninguna otra etapa, aprenderemos tantas cosas como en esta: llorar, mamar,  reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar,...Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca muchos bebés y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de puericultura ni un recetario psicológico, sino acompañar a cualquier mamá, desde que sueña con su hijo hasta que lo ver dar sus primeros pasos.

 

 

 

El poder de las caricias. Autor: Adolfo Gómez Papi. Editorial Espasa

Con este libro se entiende la importancia del apego y del vínculo afectivo con el bebé.

 

 

 

Entre tu pediatra y tú. Autor: Carlos González. Editorial: Temas de hoy

Este libro es una buena herramienta que unos padres pueden utilizar para eliminar la ansiedad que produce la soledad y el desconocimiento durante la crianza de los hijos.

 

 

 

El cólico del lactante. Autor: Raúl Guzman. Editado por Clínica Vass

El autor nos enseña a través de fotos, ilustraciones y sencillas explicaciones, masajes que pueden ser realizados por padres que no tienen ninguna experiencia previa y que son muy efectivos para ayudar a superar el problema que supone los cólicos del recién nacido.

 

 

 

Mi niño no me come. Autor: Carlos González. Editorial: Temas de hoy. El libro gira alrededor de la idea básica de que cada bebé es diferente y capaz de regular la ingesta de alimento que necesita en cada momento de su crecimiento. Obligar a un niño a comer conduce, en demasiadas ocasiones, a frustraciones y verdaderas batallas a la hora de la comida. Naturalmente, el libro ofrece consejos sobre los diferentes tipos de alimentos, la introducción de sólidos, el mantenimiento de la lactancia materna y cómo superar algunas huelgas de hambre.

 

 

 

 

Pulse en la imagen

Padres conscientes, hijos felices. Autores: Jon y Myla Kabat-Zinn. Editorial: Faro. Sus lúcidas aportaciones, basadas en su experiencia como padres y como educadores en la consciencia, constituyen una magnífica guía para orientar a los padres a construir su propio modelo de paternidad.

 

 

 

Pulse en la imagen

Cuidados del bebé. Mitos y errores: Libro práctico para padres y abuelos actuales. Autores: Isidro Vitoria Miñana. Exlibris Ediciones, S.L., 2008

 

 

 

Pulse en la imagen

 Antes de tiempo. Nacer muy pequeño. Autores: Carmen R. Pallás y Javier de la Cruz. Exlibris Ediciones SL 2006

 

 

 

Pulse en la imagen

 Tu primer hijo: Tantas cosas que quieres saber y no te atreves a preguntar. Autor: Ernesto Saez Pérez. Espasa Calpe, 2003

 

 

 

Pulse en la imagen 

Qué dice cuando llora: Consejos para entender a tu bebé. Autor: Ernesto Saez Pérez. Temas de Hoy, 1999

 

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2016. Aviso Legal. Contacto.