Esta página utiliza cookies para mejorar el servicio a nuestros usuarios

Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo

Buscar


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Preguntas frecuentes de los cuidados en los primeros meses de vida

Información relativa a las preguntas más frecuentes en los cuidados de los primeros meses de vida.

Pulse en la imagen

Chupete, ¿si o no?. Muchos bebés tienen un fuerte reflejo de succión. Algunos de ellos incluso se chupan los dedos antes de nacer ya que les proporciona un efecto placentero y de calma. Es por ello que muchos padres confían tanto en el chupete, pero ¿es realmente adecuado? A continuación listamos una serie de pros y contras respecto a su uso y algunos consejos. Enlace de FAROS.

 

Pulse en la imagen

Cólicos del recién nacido. Pocas cosas pueden ser más frustrantes para unos padres que ver a su bebé llorando de manera continua sin causa aparente. Enlace de Medline plus. Sin embargo, es algo bastante frecuente, pues en torno a una cuarta parte de los niños padecen estos cólicos durante los primeros meses de vida. Para hacerse una idea de lo que supone, la definición más extendida del cólico del lactante habla de un llanto intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas en un bebé sano y bien alimentado. El cólico es el llanto en un bebé que dura más de tres horas al día y que no es causado por un problema de salud. Un cólico ocurre en casi todos los bebés en grados variables. En este enlace se informan de los síntomas, causas, pruebas, tratamiento y consejos.

 

 

Pulse en la imagen

Dermatitis del pañal. Artículo publicado en la revista "En Familia" de la AEPED. Artículo que responde a preguntas como: ¿Qué es la dermatitis del pañal? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se trata?

  

Pulse en la imagen

Chupete. Documento de Familia y salud donde se informa sobre el uso del chupete, tipos de chupetes, que chupete elegir, curando retirárselo. Para que el chupete sea seguro debe cumplir con las normas fijadas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación): debe estar hecho de material plástico, tener bordes redondeados, poseer una anilla o tirador que permita extraerlo de la boca y la tetina no puede ser superior a 3,3 cm. Por último, la base del chupete debe ser lo suficientemente grande para evitar que el niño pueda introducirse todo el chupete en la boca, con el consiguiente riesgo de asfixia.

 

Pulse en la imagen

¿Cuándo dormirá mi bebé de un tirón? El sueño en bebés menores de 12 meses. Artículo de la revista electrónica para padres de la Asociación española de Pediatría de Atención primaria. Como en otros aspectos del desarrollo infantil, hay muchas variaciones de un bebé a otro. Durante los 6 primeros meses, el sueño solo pasa por dos fases y a partir del segundo semestre de la vida van apareciendo las fases de sueño de la edad adulta (que son 4), pero cada bebé evolucionará de forma particular. El temperamento individual y el ambiente familiar contribuyen a que algunos bebés tengan más dificultades para conciliar el sueño o más ansiedad de separación.

 




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2021. Aviso Legal. Contacto.