Poner como página de inicio. Añadir a favoritos.
Company Logo
Nosotros
       subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.


Aviso: Al pulsar en cualquier imagen o enlace se abrirá una nueva ventana para acceder a otra web con políticas de confidencialidad y privacidad diferentes.

Artículos científicos

Esta sección incluye algunos artículos científicos interesantes relacionados con la lactancia.

 

Pulse en la imagen

Para Todos La 2 - Entrevista: José Luis Quiles, Lactancia materna. A pesar de ser el alimento que la naturaleza ha diseñado para alimentar a los recién nacidos, la lactancia materna es sustituida a menudo por productos elaborados. La leche materna es gratuita y, por eso, sorprende saber que son las mujeres con menos ingresos las que menos amamantan a sus hijos. Entrevista a José Luis Quiles, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital General de Elche; sus investigaciones sobre la lactancia y el nivel social de las madres han sido reconocidas con el Premio a la mejor comunicación de la Asociación Española de Pediatría.

 

Pulse en la imagen

Bancos de leche humana y lactancia materna. Artículo publicado en Anales de Pediatría. Enlace de IHAN. Los bancos de leche están empezando a desarrollarse en España, por tanto, los profesionales que trabajan con niños prematuros y recién nacidos enfermos o en relación con la lactancia materna cada vez van a oír hablar más de ellos y se harán preguntas en relación con su funcionamiento y los beneficios que pueden aportar. De forma breve, se repasarán algunos aspectos de interés que podrán despejar algunas dudas. Sin embargo, algunas incertidumbres quedan por resolver y nuevas cuestiones se plantean sobre los bancos de leche y la leche materna donada (LMD).
 

Pulse en la imagen

The burden of suboptimal breastfeeding in the United States: a pediatric cost analysis. Artículo de Pediatrics. Enlace de IHAN. En este estudio Americano los autores encuentran que amamantar hasta los 6 meses al 90% de los lactantes puede suponer un ahorro de 13.000 millones de dólares y prevenir 911 muertes. 

 

 

Pulse en la imagen

La lactancia materna puede disminuir el riesgo de problemas de salud mental. Artículo publicado en evidencias de pediatría. Enlace de IHAN. Según el artículo, la conclusión a la que llega es que una menor duración de la lactancia materna puede ser un factor predictor de resultados adversos en la salud mental en toda la trayectoria de desarrollo de la infancia y la adolescencia temprana.

 

 

 Pulse en la imagen

Dar el pecho reduce el riesgo futuro de obesidad en madres. Enlace de Jano, revista medicina. Un estudio británico realizado a partir de los datos de 740.000 mujeres confirma que amamantar a los hijos tiene efectos beneficiosos para las mujeres incluso 30 años después de haber dado a luz. Un estudio del Cancer Research UK y el Consejo de Investigación Médica (MRC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha demostrado que dar el pecho a los hijos puede ser beneficioso para las madres de cara a evitar la obesidad años más tarde. Los resultados se publican en la revista International Journal of Obesity.

 

Pulse en la imagen

Este artículo es una recopilación de estudios publicados en Evidencia en Pediatría sobre la lactancia materna.

 

Pulse en la imagen

Artículo de la revista Obstare donde compara la composición de la leche materna y la leche de vaca.

 

Publicidad




Todo el material al que este sitio hace referencia es puramente informativo.
Si tiene cualquier consulta, diríjase a un profesional (matrona, médico, pediatra) que le podrá orientar según su caso particular
© Copyright, 2013. Aviso Legal. Contacto.